www.montanarusa.com        eventos@montanarusa.com

 

México DF, Miércoles 30 de julio de 2008

A la Asociación Argentina de Amigos de los Parques de Diversiones
Al Pueblo Argentino.
Estimados amigos:

Nosotros somos un grupo de entusiastas de Parques de diversiones localizado en México, el cual hacemos llamar: Club de Fans de Montañas Rusas de México.

Nos tomamos el atrevimiento de escribirles la presente, para hacerles saber la preocupación y la tristeza que nos embarga por la situación de un parque famoso en su país. El Parque de Diversiones de la Ciudad de buenos Aires. 

Es lamentable las condiciones en las cuales el parque se encuentra actualmente. Un parque en su momento, considerado el más grande, bello y con los mejores juego de Latinoamérica. Y ahora en condiciones francamente deplorables.

No podemos decir que sea un parque viejo o con atracciones viejas. No es así. Y como ejemplo: En México tenemos atracciones monumentales como la Montaña Rusa de Chapultepec, con más de 40 años de existencia y actualmente operando en su totalidad. Juegos como Boomerang (el mismo tipo de juego que ustedes tienen en El Parque de la Costa), en Six Flags México, con 26 años de uso y también funcionando en su totalidad.

Creemos firmemente que su gran parque puede llegar a ser lo que algún día fue. La cuestión es que ustedes, el pueblo Argentino junto con su gobierno, así lo quieran. Su gobierno, creemos que, debe entender que actualmente un Parque de Diversiones es un negocio altamente rentable. Así lo demuestran los distintos parques que continuamente se abren en distintas ciudades del mundo, los nuevos y modernos juegos que se abren en cada parque. La gran cantidad de movimientos de juegos.

Ejemplo de esto último: En México tenemos 2 nuevas montañas rusas en menos de 2 años y ambas son montañas reubicadas, no son nuevas estuvieron funcionando antes en otros parques y tienen también al menos 20 años de operación, se les dio mantenimiento y funcionan al 100%. 

En México hace 8 años llegó la cadena de Parques Six Flags, y a 8 años de distancia, el parque ha ganado el premio al mejor parque de la Cadena, y esto es por varios factores: calidad de servicio, instalaciones adecuadas, y sobre todo: Rentabilidad. Esto demuestra que en Latinoamérica, el negocio de los parques de diversiones realmente puede ser un negocio rentable. Pero es un negocio que requiere paciencia y ganas, la gente que administra el parque se debe dar cuenta de que la inversión necesaria, será recuperada a mediano plazo. 

De todo corazón deseamos que el Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires, llegue a ser nuevamente el gran parque que algún día fue. Sería realmente lamentable que el parque dejara de existir, sería una pérdida muy grande no solo para Argentina, sino para el mundo entero; reiteramos, el parque era considerado uno de los mas grandes y bellos del mundo. 

Un saludo Afectuoso de parte de todo el Club de Fans de Montañas Rusas de México.

www.montanarusa.com

 

© O.C.P.C. - Asociación Argentina de Amigos de los Parque de Diversiones