PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se acuerdan del Shopping Sur?

interamoso
02/03/07, 04:52:24
Hola :alguien se acuerda del italpark que tuvimos los afortunados de la zona sur, es una lastima que lo hallan sacado proque tenia su encanto.
Se acuerdan del tren argentina mi pais, del juego america que cuando se ignaguro fueron a lo de mirta legrand a promocionarlo, se acuerdan de todos los juegos que estaban en el italpark que asi como los desmontaron los cargaron en camiones y los rearmaron en el playon del shopping saur, alguien tiene alguna foto??, me acuerdo que el dueño era un trucho total, compro el frigorifico la negra el tipo lo pinto y en un principio habria conseguido ese traje re trucho de shoppi el conejo jaja y salia con ese shoppi y unas minas medio en bolas a hacer propaganda por avelllaneda en un jeep willis que habria comprado en algun remate del ejercito jaja shopi shopi shoping surrr, juaaaa.
La cosa es que con los años se fue haciendo cada vez mas groso y cambiando su fisonomia de shopping a parque (o feria para sebastian) de entretenimientos (diversiones).
si alguno tiene alguna foto me encantaria volver a verlo.

demorgan
02/03/07, 11:41:29
Hola :alguien se acuerda del italpark que tuvimos los afortunados de la zona sur, es una lastima que lo hallan sacado proque tenia su encanto.
Se acuerdan del tren argentina mi pais, del juego america que cuando se ignaguro fueron a lo de mirta legrand a promocionarlo, se acuerdan de todos los juegos que estaban en el italpark que asi como los desmontaron los cargaron en camiones y los rearmaron en el playon del shopping saur, alguien tiene alguna foto??, me acuerdo que el dueño era un trucho total, compro el frigorifico la negra el tipo lo pinto y en un principio habria conseguido ese traje re trucho de shoppi el conejo jaja y salia con ese shoppi y unas minas medio en bolas a hacer propaganda por avelllaneda en un jeep willis que habria comprado en algun remate del ejercito jaja shopi shopi shoping surrr, juaaaa.
La cosa es que con los años se fue haciendo cada vez mas groso y cambiando su fisonomia de shopping a parque (o feria para sebastian) de entretenimientos (diversiones).
si alguno tiene alguna foto me encantaria volver a verlo.

q loco no sabia nada de eso-

Diego
02/03/07, 13:27:18
Yo me rateaba del colegio para ir al Shopping Sur, tenía varios juegos y estaban buenos algunos. Me acuerdo de una montaña rusa, que era como una mina a oscuras con flashes, después de ese de America, el tren fantasma, nose, habia muchos. Pero después, nose porqué, el Shopping Sur cerró.

Saludos.

Diego
02/03/07, 13:28:00
Va, pusieron el Carrefour, pero nose porque cerro el Shopping, si fue por la compra de ese terreno por la mano de Carrefour o porque habría habido algun quilombo.

Diego.

eltiopedro
02/03/07, 14:45:15
el shoping sur era shopilandia??? si es asi! me re acuerdo fue la primera vez que me subi a un simulador ademas de jugar al mini golfito, de subirme al america al tren minero que buena montaña rusa aunqe era chiquita tenia todo su encanto! la verdad siempre me gusto ese parque feria o lo que sea la verdad lamente mucho cuando pusieron un carrefuor! :mad: :acon

interamoso
02/03/07, 16:22:31
que recuerdos !!!
yo recuerdo que el shopping sur tuvo los siguientes juegos del italpark, si alguno se acuerda de algun otro juego que diga, me acuerdo que estaba el dumbo, la montaña rusa ( creo que era la supoer 8) el samba, el cohete simulador ese que decia usa y los autitos chocadores, son los que yo recuerdo.
Saludosss

vertigorama
02/03/07, 23:46:27
Que bueno recuerdos del Shopping Sur que tengo!!!

Se acuerdan del tren fantasma "VIAJE SINIESTRO" ??
La frase eslogan me mataba " Un viaje sinietro, puede tener un final siniestro!!"" Era buenisima!!!
Y el viajecito de por si estaba genial!!
El choque con el tren.....que bien hecho que estaba!!
Me re cague todo cuando pase por ahi...y eso era solo el comienzo.... El laboratorio...los muertitos, el cementerio que se le abrian los sarcofagos....el que se sacaba la galera (y tb la cabeza junto cun ella),....y el final....muy bueno.....el cielo con los angelitos colgando del techo.....ja ja!!

Si no me equivoco, tb habia un juego que se llamaba "Aventura Pirata" Tenia el simil de un barco pirata como escenario, y si mal no me acuerdo tb tenia un puente de sogas y maderas colgando mal, cada vez que lo cruzaba me re cagaba todo!! je je!! Se movia para todos lados!!!

Era una maza!!

Tb fui al cine a ver Casper ahi, me llevaba mi abuelo ese dia!!

En el musimundo que habia en el segundo nivel me acuerdo de haberme comprado el primer casette de Jazzy Mel, el de Los Simpsons, y el de Las Tortugas Ninja cuando estuvieron en el Luna Park...

Es realmente una pena que haya desaparecido....
Como vivi muchos años en Lanus, iba casi todos los dias....!!! Mi abuelo era el responsable...jeje!! Que grande!!!

Saludetes!!

Leandro

eltiopedro
03/03/07, 00:06:21
SIIIIIIIIIIIII COMPLETAMENTE amigo vertigorama yo me acuerdo del aventura pirata con el puente eso era afuera a las orillas del riachuelo era hermoso ese lugar yo lo amaba yo iba casi todos los viernes porque me llevaba mi abuelo en el ford falcon! que dicho sea depaso despues fue mio jejejeje un abrazo!

mortxinder
03/03/07, 13:32:20
Debe haber sido en el '94 o '95... Después del accidente en el Matterhorn que le costó la vida a una chica y la concesión del predio a los Zanon, los juegos "seguros" del Ital fueron a parar al shopping Sur, como todos recuerdan.

La gracia es que yo anduve paseando entre los juegos a medio armar, con el parque cerrado. Habían carritos de juegos tirados, vías oxidadas, fierros y pedazos de escenografías... Una visión capaz de deprimir al más optimista. Nunca había tenido un sentimiento de desolación tan grande. No se me había ocurrido pensar lo triste que se ve un parque de diversiones vacío y silencioso.

Fue tanto, que traté de conseguir autorización de los dueños para grabar y fotografiar todo antes de que lo terminaran de armar, pero los garcas no quisieron...

Era muy legalista yo, en ese entonces... Hoy, agarraría la cámara y me metería sin preguntar. Jajajaja.

Poco después terminaron de armarlo, y todos los sobrantes los guardaron por ahí. La gente empezó a ir (no mucha según recuerdo), y la atmósfera opresiva que me había fascinado desapareció.

Todavía maldigo no haber sacado fotos. Solo me quedó el recuerdo... :mad:

Crashdiet
05/03/07, 02:26:02
Como no acordarme del Shopping Sur!!! Fue el parque mas groso que visite en su mejor momento!!
El tren minero estaba mortal, casi vomito todo de los sacudones que pegaba! Creo que era tipo powered, y estaba en un segundo piso, con un escenario bien minero. Alguien se acuerda de la montaña rusa que estaba afuera?? No se si realmente fue del Ital Park... algun experto que lo aclare por favor!
Tambien tenia ese tren que giraban las paredes y daba la sensacion de que girabas vos... me acuerdo que se promocionaba en el programa de ante garmaz... bien bizarro!!
Yo no tengo ninguna foto, pero creo que en fotolog del Ital Park hay algunas....
Saludos!!!!

eltiopedro
05/03/07, 15:26:21
yo me acuerdo la montaña rusa de afuera era de color verde si no mal recuerdo! el tren minero y para el 500 aniversariop del continente habian ignagurado un juego que se llamaba america un viajesito en bote donde pasabas por lo indios! en el segundo piso recuerdo que habia una pileta con flotadores chocadores! tambien habia un pumper y a fuera habia unas cuantas cosas mas recuerdo!

demorgan
06/03/07, 12:51:41
jejeje y te daban una espada para cortarle la cabeza a los indios o clavarselas en el estomago? porque sino era una tematizacion retrucha... jejeje

eltiopedro
06/03/07, 23:22:24
no, no te daban un carajo jajajajajaj era re aburrido jajajajaj pero si pensas que cuando fui tenia 6 o 7 años pensas que todo ta buenisimo

drjekill
06/03/07, 23:33:52
muy buen pàrque!! o feria!! Recuerdo uno que hera como una montañarusa, toda tematizada muy buena, que entrabas al lugar todo oscuro y despues te hacian subir al carrito, muy bueno!!! que recuerdo me angustie!! me habia olvidado de ese parque!!=( y el tren fantasma el segundo mejor despues de el de italpark
muy bueno!!

Crashdiet
08/03/07, 01:17:41
Sin ofender, el tren fantasma era realmente muy trucho!, pero para nuestra edad era algo impresionante!!
Yo me recagaba todo e incluso tuve muchas pesadillas gracias a ese trencito, jaja!

vertigorama
08/03/07, 23:57:19
Sin ofender, el tren fantasma era realmente muy trucho!, pero para nuestra edad era algo impresionante!!
Yo me recagaba todo e incluso tuve muchas pesadillas gracias a ese trencito, jaja!

Entonces, si te asustabas dandote una vuelta en el......ya no era trucho....!!!
El trencito cumplia su objetivo....Te asustaba!! je je!!

A mi me encantaba.....taba bueno...!!!

Saludetes!!

Leandro

Crashdiet
09/03/07, 01:52:34
Jaja, ni hablar que estaba buenisimo!! Los esqueletos mecanicos y demas cosas que habia adentro parecian movidos por una soguita, pero igual asustaba y mucho!!
Encima cuando entrabas al juego no te sentabas directo en el carrito, sino que hacias un recorrido previo a pata por lugares oscuros, puentes colgantes, se acuerdann???

eltiopedro
09/03/07, 02:14:43
si era muy comun del shoping sur esas tematizaciones previas al juego, recuerdo el tren minero (segundo piso) que era una mini montaña rusa que te hacian caminar por un pouente y despues entrabas a un lugar donde subias y bajabas taba todo oscuro y despues te prendian la luz y te subian añl tren y apagaban la luz ponian musica muy fuerte y luces tipo flash y la re limabas!

Crashdiet
09/03/07, 02:38:48
Seee!! Como me acuerdo de ese tren!!! Desde afuera habia toda una ambientacion rocosa muy buena... Ese tren te recagaba a palos!, pero siempre volvia a ir jajaa

Sebascoaster
09/03/07, 12:17:23
El de Terror era "El Refugio del Corsario?"

se me hace una mezcla!

Alguien se acuerda de la montaá rusa de aguas que habia? era una porqueria jajaja, pero taba bueno....

Saludos a todos y Shopi shopi :D
jajajajajajajaajjajj

PeterPan
09/03/07, 12:26:23
Sip....yo me acuerdo. Era horrible y truchisima. Ojo, antes de conocer Aguas Turbulentas/Hidorvertigo zafaba, ahora despues de conocer lo que es nuestra montaña de agua es tetricaaaa.....

Quiero subirme a Hidrovertigoooooo....bue, me pinto el bajon.:(

Chau.

Diego
09/03/07, 20:16:16
No me acuerdo de la de agua, jajaja era muy chiquito (???????????) pero me acuerdo de todo lo demas, hablando de montañas rusas de aguas de *#@*#@*#@*#@*#@*#@, destaco la del parque de la costa... (solo porque estoy con un dia de *#@*#@*#@*#@*#@*#@ y quiero decir cuan *#@*#@*#@*#@*#@*#@ me parece esa *#@*#@*#@*#@*#@*#@)

Diego.

PD: dije muchas veces *#@*#@*#@*#@*#@*#@ no? :P que *#@*#@*#@*#@*#@*#@...

demorgan
10/03/07, 12:46:47
jejej sisi la del parque de la bosta apesta... pero si te queres comer 3 horas de cola para 2 caidas (si mal no recuerdo) de unos pocos metros esta mas que bien...

XavierCoasters
13/03/07, 20:18:44
si no me falla la memoria en el shopping sur pudieron en la parte de afuera como una especie de Wild Cat? yo recuerdo haberme subido, tambien me acuerdo de un barco que las cosas caian para arriba o algo asi, y despues me acuerdo de una especia de montaña rusa que era como una mina abandonada o algo asi, todo oscuro y solo se prendia una luz intermitente tipo flash que apenas te dejaba ver el recorrido...buenisimoo!!
Despues creo que hubo una traccion que nunca entre y me quede con la duda algo de KING KONG, alguien sabe que habia ahi adentro??? todo esto fue en el shoping sur no?

Sebascoaster
14/03/07, 00:49:05
si no me falla la memoria en el shopping sur pudieron en la parte de afuera como una especie de Wild Cat? yo recuerdo haberme subido, tambien me acuerdo de un barco que las cosas caian para arriba o algo asi, y despues me acuerdo de una especia de montaña rusa que era como una mina abandonada o algo asi, todo oscuro y solo se prendia una luz intermitente tipo flash que apenas te dejaba ver el recorrido...buenisimoo!!
Despues creo que hubo una traccion que nunca entre y me quede con la duda algo de KING KONG, alguien sabe que habia ahi adentro??? todo esto fue en el shoping sur no?

Yo fui una vez sola, lo que mas recuerdo era la montaña rusa que era tipo un tren de la mina

despues el juego ese Argentina o algo asi, que ibas en un barquito onda un capitulo de los simpsons :D

y despues una montañita rusa de agua que era re chiquita.

de la otra montaña que decis no me acuerdo, capaz lo pusieron despues o antes de mi visita, porque sacaban y ponian cosas de vez en cuando.

Salutes.

Ah, por cierto, nadie tiene fotos del Shopping Sur???

Crashdiet
15/03/07, 16:21:41
Si señor! Afuera habia una montaña rusa no muy grande, aunque no me acuerdo muy bien si era una wild mouse... Estaba donde hoy esta la Petrobras del carrefour. De afuera se veia re bien, pero nunca me subi, no se porque.....

LPX
06/04/07, 02:02:21
Lo del shopping sur (luego shoppylandia fue un mundo aparte) Alguien se acuerda del avion pintado de rosa incrustado en la estructura del techo?
O el local de Quarry montado dentro de la sala de maquinas (pintadas de verde) del ex frigorifrico?

Yo no se si los mas viejitos lo vieron, pero antes que pusieran el simulador en la plaza central habia una pista de patinaje sobre hielo!!!
era un rareza sin dudas ese lugar.

Tambien recuerdo que tenia un supermecado que se llamaba "Ecomax" jajaja que era horrible.

Lo de la montaña rusa de agua, se llamaba COLORADO RIVER SPLASH, era solo una bajada, osea, estacion,curva, subida, bajada, tramo recto, curva, estacion, estaba atras de America sobre la orilla del riachuelo. Es mas, me acuerdo que en el tramo siguiente a la bajada (donde salpica todo para los costados) los "diseñadores" pusieron como unos planos laterales para que el agua que salpicara volviera al canal, pero no preveyeron que por ahi pasaba el carro. osea, cuando caias toda el agua que salpicabas para los costados volvia al carrito y salias completamente empapado y con el carro hasta los tobillos de agua, Horrible. No me olvido mas de eso.
Si mal no recuerdo el nombre "El paseo del horror", tenia antes de entrar al trensito un laberinto de caños larguisimo, y pasillos con azulejos blancos, justamente, la previa antes del matadero de vacas del antiguo frigorifrico, REALMENTE TETRICO, ma que imageniero! jajaja.

America estaba genial, igual que El Tren el Argentino (con el tubo metalizado que giraba al rededor del tren y te mareabas maal!) y la Mina Abandonada, una masa todos. Que grosos recuerdos por dios.

A los juegos de afuera nunca me subi, sabiendo que eran del ex Italpark estaba muy sugestionado y ni me acercaba. jajaja

Crashdiet
06/04/07, 18:56:43
Jaja, igual que yo...! Yo no sabian que eran del ital pero igual nunca me subi a los de afuera, no se porque... Me acuerdo de todo lo que decis, especialmente la avioneta esa... Era un lugar bien bizarro sin lugar a dudas..

Diego
07/04/07, 11:02:05
Jajaja, Pablo, me hiciste volver a los 80s y principio de los 90s con tu relato... INCREIBLE, me acuerdo de todo eso... de incluso que me rateaba de la primaria con un amigo PARA IR AL SHOPPING SUR! Saludos.

DiEgO.

Wotan
08/04/07, 22:17:18
Yo me acuerdo que en ese shopping estaba el Dumbo,si,era el mismo del Italpark,estaba seguro,pero nunca aborde ningn juego. el tren fantasma me acuerdo algo por las propagandas,asi como la Aventura Pirata. yo recorria el shopping a ver los negocios de videojuegos a preguntar por los cartuchos de Family games en ese entonces. se que en el 95 hubo un evento del Cartoon Network,con personajes disfrazados,yo estaba ahi..
es una *#@*#@*#@*#@*#@*#@ ambien que haya desaparecido,es igual al caso el Showcenter de Haedo,que tenia un parque interior muy grande y un laberinto del terror,pero todo eso se fundio con la crisis del 2001/02. a ese fui creo que 3 veces en el 2001,cuando volvi a pasar ya estaba todo vacio,solo quedaban los cines.
ahora al shopping lo han reabierto de a poquito,pero queda un Neverland,quee s una sala de juegos como el del shopping Abasto,y el Free Fall afuera,que lo tienen sin funcionar..

LuEriNahue
05/08/07, 20:44:04
uy yo me acuerdo mucho de ese lugar... creo que era el shopping mas bizarro que vi... estaba el conejo shopi... las propagandas eran increibles... jajaja
tambien recuerdo que habia un barco pirata muy loco... el avion tambien lo recuerdo vagamente... y lo que nunca voy a poder olvidar es que estaba ese viejecito que tenia los loros que picaban tarjetas que no se porque siempre crei verlo por muchos lugares jajajaja

Alejandro
11/08/07, 18:56:30
Hola gente, mi nombre es Alejandro, soy de Avellaneda.
Un dia empeze a recordar lo que era el Shopping Sur y decidi buscar informacion. Ahi fue cuando di con este foro, es lo mas completo que encontre y la verdad les agradezco por haberme hecho recordar tanto. Sentia algo muy fuerte porque iba muy seguido y eran muchos los recuerdos, segun mi abuelo (quien me llevaba siempre) eso se llama PENA.

Es asi como quise hacer un informe y esta es la primera parte, me gustaria que opinen y agreguen lo necesario para hacer una segunda parte, si tienen fotos tambien estaria muy agradecido:

Shopping Sur

Se instalo en el año 1987 donde estaba ubicado el viejo frigorífico CAP (mas conocido como "La Negra”) que estaba allí desde 1884, aquella gran edificación se conservó y con una serie de modificaciones en la estructura quedo ambientada como un paseo de compras y entretenimientos.
El Shopping Sur comenzó utilizando los primeros 2 pisos con atracciones similares a las del Italpark (en realidad muchos eran los juegos del Italpark) y amplios locales de compras (Quarry Jeans, Musimundo, Mundo del Juguete, Pumper Nic, etc.) y hasta tuvo supermercado propio Ecomax. Luego abrió un tercer piso en donde estaban ubicados un Mini Golf, una especie de granja con exhibición de piedras preciosas, una sala de trenes a escala, una pista
de cuatriciclos y una de mini motos, este ultimo piso se asemejaba mucho mas al viejo frigorífico ya que no había modificaciones era como el deposito del frigorífico con sus columnas y ventanales con dichas atracciones montadas sobre el mismo espacio.
Pero, volvamos a la entrada, estacionamiento amplio con una pista ovalo con autos eléctricos a un costado, “la montaña rusa del Dragón” casi cerca de la entrada y hasta hubo una pista de patinaje en sus comienzos.
Una vez adentro se respiraba ese aire a la vieja "La Negra", no era el mismo que el de cualquier Shopping de hoy en día.
Tenían varias "casetitas" para la compra de tickets para atracciones o bien la pulsera que permitía el acceso libre a los juegos. Con esa pulsera una día volví loco al tipo que manejaba la montaña rusa de la entrada, me habré subido unas 8 veces hasta que me dijo "basta" jaja.

Volviendo al tema de la entrada (o planta baja) si uno estaba parado justo en la entrada se veía un pasillo largo ancho con varios locales hacia los costados y puestitos en el centro.
Entre tantos locales recuerdo a la derecha una librería, en el centro un puestito con chucherías y a la izquierda un local que vendía juegos de Sega, Family Moni's Game, ahí me compraron gran cantidad de cartuchos y también recuerdo el lanzamiento esperado del Mortal Kombat 3, que con la compra regalaban una remera. Ese local tenia vista hacia el estacionamiento y una salida al mismo sino me equivoco. Ese local luego se mudo a Av. Mitre.
Mas atrás sobre la misma línea de locales estaba el supermercado Ecomax, con un tamaño aceptable para lo que era el lugar, tendría unas 6 cajas. En ese super me regalaron mi primera bici con cambios, una mountain bike rodado 20.

Siguiendo por el pasillo mencionado anteriormente separaba un arco hacia otro sector donde estaba de un lado una especie de descanso con maceteros donde los padres esperaban a que los chicos salieran del juego que estaba justo enfrente, América, que consistía en un paseo lento, en bote el agua era oscura, seguramente sacada del riachuelo. América mostraba todos los países del
continente, una música repetitiva de fondo con sonidos a coro de los '80 acompañaba. Cada país se destacaba por algo y tenia su ambientación, Peru mostraba sus esfinges, Argentina el obelisco y el tango y así, cada país tenia su sonido propio y los muñecos hablaban en el idioma natal.

Luego otro arco separaba el juego y aparecía el final del terreno, casi a orillas del riachuelo estaba instalada la montaña rusa de agua, que no era mas que un cilindro disfrazado de tronco en el que no cabrían mas de 4 personas, comenzaba, daba dos giros, subía gracias a una cadena y bajaba a una buena velocidad, empapando a sus ocupantes y a los de afuera también, siempre estaba el piso mojado.
Estaba al aire libre y no tenia paredes alrededor sino un muy leve escenario emulando yuyos, entre ellos se veía el riachuelo.

Volviendo atrás por el pasillo anteriormente descrito, en la entrada, había un pileton con botes chocadores un puente que pasaba por arriba de dicha atracción el cual los padres podian ver y fotografiar a sus hijos desde esa altura. Bajando ese puente a la derecha estaba ubicada una escalera mecánica hacia el primer piso, y si uno seguía chocaba contra el local “El Mundo Del Juguete” un local bastante amplio en forma de “L”, el mismo terminaba donde mencione el primer arco del pasillo.
Subiendo por la escalera mecánica se encontraban entre tantos locales el Musimundo y había un puente de madera con sogas que hacían las veces de pasamanos, por ahí se entraba al juego “Barco Pirata”, era una gran sala con asientos y un proyector, seguramente ambientaba un barco y la habitación se movía creando nauseas a los mas débiles.
Esa escalera mecánica no era el único medio para subir al primer piso, en la entrada a metros de la misma había una amplia rampa con baranda era la subida principal al primer piso, ahí estaba ubicado el Pumper Nic, que constaba de la caja y mostrador al centro, mesas y sillas a la derecha y salón para fiestas infantiles a la izquierda. En frente del Pumper había un local que vendía cuatriciclos y motos.

FIN PARTE 1

Saludos.

Holandes volador
13/08/07, 01:32:44
Si, yo fui una vez al parque de diversiones del shopping sur, a shoppylandia, jajajajaja! Recuerdo un samba, una montaña rusa tipo super 8, a la que me subi, un twister si no me equivoco.
También me acuerdo de un barco que tenía una sala "inclinada", con efectos f¡sicos muy divertidos, por ejemplo que al poner una bola en un estante que estaba normal, es decir, no inclinado, la bola corría. O por ejemplo, al entrar en la sala inevitablemente eras arrastrado pendiente abajo.
Además, un trencito que pasaba por un tunel que giraba continuamente y que daba la sensación de que lo que en realidad giraba era el trencito, en 360 grados.

Diego
13/08/07, 01:38:29
Increible... toda esa info me trajo nostalgia mal...

DiEgO.