Retroceder   O.C.P.C - Foros > FOROS DE OCIO > Atracciones y Parques en general
Preguntas Frecuentes Lista de Miembros Marcar Foros Como Leídos

Atracciones y Parques en general En este foro, debatimos sobre Parques Tematicos y Montañas Rusas en general

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04/12/07, 14:51:50   #1
Usuario Registrado Senior

Predeterminado Las montañas rusas que tenemos en la Ciudad de México

Hola!!

Pues bueno, hace unos días publiqué unas fotos sobre la Montaña Rusa de Chapultepec. y se me ocurrió que a lo mejor les gustaría conocer en fotos las 10 montañas rusas que tenemos en la Ciudad.
Están distribuidas en 2 parques principalmente.
3 de las cuales son infantiles.
Y bueno, se las pongo en el órden en que llegaron a la ciudad (y con algunos datos técnicos y anécdotas para las que conozco)
Todas las fotos son tomadas de la pagina de roller coaster database aunque la mayoría fueron tomadas por miembros del club de fans de montañas rusas de México: www.montanarusa.com)

La primera de ellas es la que les mostré en el otro post:
Montaña Rusa de Chapultepec
Abrió en el año de 1964 como parte de un proyecto llamado: Juegos mecánicos de Chapultepec, un parque originalmente operado por el gobierno de la Ciudad y que actualmente es operado por grupo CIE, el grupo de entretenimiento mas importante en México (con filial en Argentina, les llevaron "La Bella y La Bestia", en Teatro).

Un monstruo de 34 mtrs de altura y 1219 metros de longitud.

Fué la unica montaña rusa de la Ciudad hasta que llegó una montaña infantil a Six Flags (en aquel tiempo "Reino Aventura", 1982). a la que llamaron Catarina Voladora. Ustedes tienen un clon allá:

Posteriormente para 1988 en el entonces Reino Aventura, se presenta mundialmente el que sería el primer boomerang del mundo (con ahora mas de 50 clones por todo el mundo y ustedes también tienen un clon);

Luego, en 1992 llegó el primer gran cambio en los parques de la Ciudad, el gobierno dejaba de operar el Parque de Chapultepec y tomaba la operacion a traves de consesión grupo CIE (CIE no es "dueño" del parque, solo lo opera y le paga al gobierno una cuota por operarlo). Y llegaron montañas interesantes a México.
La primera de ellas fué Tornado, sin embargo ya fué desmantelada y llevada a otro parque en otra ciudad.

La otra que pusieron fué una Shuttle a la que le pusieron el nombre de Cascabel:

Y años despues pusieron una infantil tipo Ratón loco (incluso le dejaron el nombre de Ratón Loco):

En Reino Aventura estuvieron un poco estancados algunos años, lo máximo que llegaron a poner fué otra montaña infantil llamada: Roller Skater

Ya para el año 2000 se dió otro enorme cambio en los parques de la ciudad. Se anunciaba a finales de 1999 que nuestro parque "Reino Aventura" era vendido a la operadora: Six Flags Teme Park y el parque cambiaría su nombre a "Six Flags México". Se anunciaba el cierre del parque por unos meses y la reapertura en semana santa del 2000 con la inauguración de varias atracciones nuevas las cuales incluirían 2 montañas de clase mundial:

La primera que abrió fué: Batman The Ride, se les hará muy conocida también a ustedes:

Y la siguiente que abrió un mes despues de la inauguración fué una montaña rusa de madera, un monstruo increible de ingeniería y que a mi gusto es una de las montañas rusas de madera mejores del mundo: MEDUSA
con 32 metros de altura, 88 kh/hr de velocidad y una inclinacion de 60º en su primer caida, además de sus curvas peraltadas y grandes caidas.

Entre el 2000 y el 2004 se rumoró mucho que se abriría otra gran montaña en Six Flags, llegaron piezas al parque, pero por problemas con el gobierno de la ciudad la obra fué detenida durante mucho tiempo. Se reanudó hasta mediados del 2004 y por fin, despues de mucho tiempo de espera, el 18 de noviembre de 2004 fuimos invitados a la inauguración de la montaña rusa mas alta y rápida de Iberoamérica, una Hipermontaña de 70 metros de altura, una primer caida de 60º, 120 km/hr y mas de 1700 metros de longitud: Superman, El Ultimo Escape

De nuevo entre 2004 y 2006 nada pasó, en el 2006 la Feria anunciaba su proxima atracción: Una montaña Rusa con Triple Loop la cual fué inaugurada en marzo de 2007 y a la cual le pusieron el nombre de "Infinitum" un nombre con el cual pocos están de acuerdo debido a que es la marca de un producto de la teléfonica Telmex, Infinitum es el nombre del acceso de banda ancha que Telmex proporciona.
Pero bueno, despues de muchos problemas (y también con algunos con el gobierno por cuestion de permisos), la montaña ya opera y también se ha convertido en una favorita acá.

Y bueno, esas son las montañas que tenemos en nuestra Ciudad, distribuidas en ambos parques.

Espero no haberlos aburrido y hayan disfrutado las fotos compartidas con todos ustedes.

Les mando un saludo desde México y gracias por leeme!!

Henker

Última edición por henker fecha: 18/03/10 a las 15:57:08.
henker Esta desconectado   Responder Con Cita
Antiguo 04/12/07, 15:17:52   #2

Predeterminado

te felicito muy buen aporte son todas una maquina, espectaculares las fotos me gusto mas la q se parece al desafio (batman)

saludetes:
josesalas_07 Esta desconectado   Responder Con Cita
Antiguo 04/12/07, 15:56:00   #3

Predeterminado

heyyy henk excelente el relato. Gracias por compartirlas, también gracias por contarme la historia de Superman la semana pasada.

saludos

ME QUIERO SUBIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIR

Última edición por carlosmbrizuela fecha: 10/12/07 a las 00:48:21.
carlosmbrizuela Esta desconectado   Responder Con Cita
Antiguo 04/12/07, 16:31:42   #4
Usuario Expulsado

Predeterminado

Cita:
Empezado por josesalas_07 Ver Mensaje
te felicito muy buen aporte son todas una maquina, espectaculares las fotos me gusto mas la q se parece al desafio (batman)

saludetes:

Jose Batman the ride es el clon de el Desafio,
a nivel mundial esa coaster (montaña rusa) esta
requemada, es mas los clones de Boomerang son 54 o 55 serca de los 60.

Es mas otro clon que se llama Catarina Voladora y actualmente Tusunami aqui es El Vígia, yendo hacia la tematización de estas coaster me quedo con El Vígia esta muy bien tematizada.

Henker: Te flata para seguir consiendo las coaster de aqui, jejeje.
titicofran Esta desconectado   Responder Con Cita
Antiguo 04/12/07, 17:29:34   #5

Predeterminado

Bueno titico...
Obviamente no conozco las montañas de allá, nunca he ido... conozco los clones que tenemos acá.
y bueno... ya que tocaste el tema de la tematizacion, debo decir que a mi la tematización que mas me gusta (repito, de las que tenemos acá) es la de Superman, el Ultimo Escape y aqui unos ejemplos de las fotos que tomamos cuando estuvimos en la inauguracion:

En ésta foto estamos afuera de la entrada de la atracción, aun no se abría:

Èsta misma entrada, así se ve por la noche:

Entras por éste pasillo y llegas a las instalaciones del "Diario El Planeta"

Pasas por la Oficina de Lois

de Clark

por la zona de Archivos del Diario

Y finalmente sales al área de Zona Q o fila de espera (pero lo curioso es que sales por una cabina telefónica, no se si se alcance a ver):

La Zona Q está llena de personajes de Superman con todo y "biografia"

y finalmente llegas a la plataforma de ascenso y descenso

Finalmente, asi luce el Lift durante la noche:

Espero les agraden las fotos.
Es mi montaña favorita en todo sentido

Henker
Antiguo 04/12/07, 17:49:51   #6

Predeterminado

Henker!!! me encanto tu informe!! completo, facil de comprender y muy buenas las fotos!!! me encanta la de superman!!!! muchas gracias por compartirlo!!!!
besos!!!
Antiguo 04/12/07, 19:18:06   #7

Predeterminado

Henker...de primera el informe....me encanto

Que no nos quiten los sueños

Lord_Rayden (marcelo)
http://fotolog.terra.com.ar/lord_rayden69/ (Fotos del parque y mas)

FOTOLOG RENOVADO

Lord_Rayden Esta desconectado   Responder Con Cita
Antiguo 04/12/07, 20:24:59   #8
Miembro Activo O.C.P.C.

Predeterminado

Muy bueno el reporte y las fotos Henker. Ojala pueda ir a Mexico el año que viene (obviamente que si llego a ir, no me sacan mas de los Parques de Diversiones, menos con esas montañas rusas, jajaja )

Saludos.
Antiguo 05/12/07, 02:21:16   #9

Predeterminado

Cita:
Empezado por Diego Ver Mensaje
Muy bueno el reporte y las fotos Henker. Ojala pueda ir a Mexico el año que viene (obviamente que si llego a ir, no me sacan mas de los Parques de Diversiones, menos con esas montañas rusas, jajaja )

Saludos.
Pues Diego, si llegas a venir a México, te pones en contacto con el club, en otros post he dejado mi corrreo. Afortunadamente tenemos muy buenas relaciones con ambos parques, hemos conseguido cortesías y pases sin formarnos a las atracciones.

Así que si tienes los medios y te decides, con gusto te llevamos a conocer ambos parques!!

Y ésta invitación es abierta a quien guste venir. Digo, creo que por donde lo veamos, no tenemos las montañas que tienen en USA, pero tenemos unas muy buenas y obviamente cuesta mucho menos venir a México que ir a USA.

Henker
Antiguo 05/12/07, 02:23:03   #10
Miembro Activo O.C.P.C.

Predeterminado

Cita:
Empezado por titicofran Ver Mensaje
Henker: Te flata para seguir consiendo las coaster de aqui, jejeje.
TITICO, deja de delirar por favor!

Por cierto Henker! excelente el aporte.

Superman por la noche se ve hermosa! que alegria despues de tantas incertidumbre finalmente se haya construido esa montaña rusa! sin dudas es un gran avance en Latinoamerica.

Boomerang me gustaba mas cuando estaba pintada de color negro con los rieles rojos :d

Infinitum quedó hermosa! me encanta!

Gracias por el aporte nuevamente!

Queremos el Parque de Diversiones de Vuelta!

Última edición por Sebascoaster fecha: 05/12/07 a las 02:39:27.
Sebascoaster Esta desconectado   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación